Como parte del programa de apoyo económico del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en el Hospital General de Accidentes “Ceibal”, se  le brinda apoyo a los afiliados que deben desplazarse largas distancias para recibir atención médica. Dicho beneficio está disponible en todas las unidades del Seguro Social.

Rudy Jiménez, proveniente de La Gomera, Escuintla, se fracturó la tibia y el codo en un accidente de motocicleta y está agradecido por el apoyo del reembolso.

La licenciada Silvia Flores de Estadísticas explicó: “De enero al 31 de mayo de este año han sido beneficiados: 4 mil 161 afiliados en Ceibal, apoyando con el costo del transporte y contribuyendo a que más personas puedan continuar con su tratamiento médico sin interrupciones por motivos de índole económico”.

Para acceder al beneficio, el afiliado debe de informar al médico durante la cita que necesita el reembolso de pasaje, el doctor realiza la gestión y el beneficiario debe llenar un formulario con datos de información personal.

Blanca Beatriz Ti Tumax, originaria de Quetzaltenango, acudió a una cita en la cLínica de Cirugía Maxilofacial y agradeció poder obtener el beneficio de sus pasajes.

Mayro Orlando Javier Requena, afiliado originario de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, expresó su agradecimiento. “El beneficio es muy importante porque uno gasta bastante en cada desplazamiento y esta ayuda con los pasaje nos favorece mucho. Estoy muy complacido con el IGSS ya que nos está apoyando, además del buen servicio de todo el personal médico y administrativo”, aseguró.

Mayro Orlando Javier Requena sufrió un accidente el 5 de diciembre y agradeció el servicio de médicos y personal del IGSS.

Este apoyo aplica únicamente si el médico lo autoriza, el beneficiario debe tener una cita programada, presentar el comprobante del pasaje, formulario y lo más importante debe solicitar el reembolso el mismo día de su cita para efectuar el pago, debido a que no se aplica en otra fecha.