Con la misión de tender una mano amiga a quienes más lo necesitan, trabajadores de las Oficinas Centrales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se unieron en una jornada de solidaridad en beneficio de las familias afectadas por los recientes sismos ocurridos en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

Gracias al espíritu altruista del equipo institucional, se recolectó un donativo de víveres que fue entregado a la hermana Sor María Pilar García, madre superiora del Colegio Santa Familia, ubicado en La Antigua Guatemala, desde donde se coordina apoyo a las comunidades damnificadas.

“Agradezco a los empleados del IGSS que aportaron para poder llevar un poco de consuelo a los necesitados. Los pobladores de Santa María están pasando por momentos muy difíciles y esta ayuda verdaderamente es muy necesaria”, aseguró la religiosa.
La colecta incluyó productos de primera necesidad como:
- Arroz
- Frijol
- Atún Agua pura
- Galletas
- Cereales
- Azúcar
- Sal
- Incaparina
- Aceite
- Sopas instantáneas
- Leche en polvo

Esta acción demuestra con hechos que el Seguro Social tiene, no solo un compromiso con la salud y el bienestar de sus derechohabientes, sino también con la solidaridad y el humanismo en momentos de dificultad.
La Junta Directiva y Gerencia del IGSS les envió un mensaje de esperanza y fortaleza a los afectados. “En medio de la adversidad, la unión y la solidaridad nace y este donativo es una clara muestra de que no están solos; Guatemala entera camina con ustedes hacia su recuperación”, mencionaron.

Las autoridades del Instituto agradecen profundamente a todos los trabajadores que aportaron con generosidad, para llevar esperanza a nuestros hermanos guatemaltecos que hoy enfrentan tiempos difíciles.