En conmemoración del Día del Psicólogo en Guatemala, el Hospital General de Enfermedades del IGSS, organizó un conversatorio especial titulado “Cafecito entre colegas”, con el objetivo de reflexionar sobre su valioso aporte al Hospital y a la sociedad en el tema de la salud mental.

La actividad reunió a psicólogas de las áreas de Medicina Interna, Cirugía y Pediatría, quienes participaron compartiendo anécdotas e historias, que han marcado la carrera de cada una de ellas, principalmente en la atención de pacientes dentro de la Unidad Hospitalaria y fuera de ella.
Durante la actividad se abordaron temas como: el desafío emocional en la labor como psicólogos, cómo cuidar la salud mental de un psicólogo mientras se cuida la de alguien más, evolución de la psicología y el tabú de ella en nuestra sociedad, entre otros.

“El psicólogo no solo escucha, también acompaña, orienta y fortalece. En contextos difíciles, nuestra labor se vuelve aún más necesaria”, expresó durante su intervención la Dra. Ligia Paiz, psicóloga del Área de Adultos.
La actividad también incluyó un espacio interactivo para compartir experiencias que han cambiado la vida de cada una de ellas y eventos profesionales donde se destacó el compromiso, vocación y sensibilidad humana.

El conversatorio concluyó con un llamado a promover la salud mental en todas las áreas del Hospital y a seguir fortaleciendo el papel del psicólogo dentro de nuestra Institución.