Desde su elevación de categoría de Consultorio a Hospital, la unidad médica de Sacatepéquez busca reducir los traslados hacia otros centros asistenciales, acercando los servicios de atención a sus derechohabientes, como el caso de Silvia González, la primera paciente a quien se le realizó una cesárea en las instalaciones de “La Capitanía”, tras 38 semanas de gestación.

Este primer procedimiento quirúrgico-obstétrico fue realizado con éxito y estuvo a cargo de las doctoras Fiorella Santizo y Keren Porras, ginecólogas del centro asistencial, quienes refirieron que el bebé nació a las 8 horas con 51 minutos, con un peso de 7 libras con 13 onzas.
El doctor Francisco Ponce, pediatra de la Unidad Médica, indicó que el neonato fue de sexo masculino, con una talla de 50 centímetros, y que posterior a la evaluación inicial se le brindaron los cuidados inmediatos en el área de transición neonatal, seguidamente el recién nacido pasó en alojamiento conjunto con la madre.

La paciente Silva González, expresó: “Me llevé una gran sorpresa cuando me dijeron que no iba a ser trasladada hacia la ciudad capital, para mí fue una gran bendición haber tenido a mi bebé aquí en La Antigua, ya que nosotros vivimos en uno de los municipios de Sacatepéquez.
Además, las instalaciones son muy cómodas, tranquilas y limpias, me siento muy agradecida con el IGSS de La Antigua Guatemala por el buen trato que nos dieron”.

La ginecóloga Porras, resaltó: “Esto representa un avance para nuestra institución ya que como equipo multidisciplinario estamos comprometidos de continuar brindando una atención de calidad y excelencia”.