El personal de la Unidad de Consulta Externa “Autonomía” ahora cuenta con conexión WiFi, lo que le facilitará el acceso desde cualquier equipo a la plataforma EDUCA-IGSS para continuar su desarrollo profesional y realizar trámites laborales de manera virtual.

La inauguración estuvo a cargo de autoridades del Instituto, quienes incentivaron al equipo a sacar el máximo provecho de esta herramienta digital y continuar preparándose para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a los afiliados del IGSS.

Las autoridades impulsan la creación de una red de trabajo moderna y funcional, la cual impactará directamente en la calidad y eficiencia de la atención para los derechohabientes.

Por parte de la Subgerencia de Recursos Humanos, el Dr. Gary Abraham Reyes López, jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo, enfatizó que esta herramienta está orientada a generar mejores condiciones para el desarrollo del personal, ya que: “la formación continua del trabajador es clave para brindar un mejor servicio a nuestros afiliados”.

Dr. Emilio Villagrán, afirmó que esta acción “tiene un impacto directo sobre la atención de nuestros afiliados, ya que va a agilizar y mejorar la eficiencia de la atención. Es un reto siempre mantener capacitado al personal y en este caso romper esa barrera al implementar una red Wi-Fi”, siempre en busca de la de la excelencia.

Con acciones como esta se consolida la transformación digital y la excelencia en el servicio.

Al facilitar herramientas para el aprendizaje y la conectividad, el IGSS invierte estratégicamente en su recurso humano, mejorando la eficiencia operativa y la calidad en la atención. Esto es para un servicio más ágil, profesional y cercano para los asegurados.