El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) formó parte de la Tercera Feria del Comité Nacional de Protección a la Vejez (CONAPROV), realizada en el Salón de Usos Múltiples “La Canasta”, en Cobán, Alta Verapaz. Actividad organizada por distintas instituciones del Estado, tuvo como propósito brindar atención integral y espacios recreativos para las personas de la tercera edad de las comunidades locales.

Durante la jornada, el IGSS ofreció servicios como toma de signos vitales, orientación en nutrición, e información sobre pensiones y suspensiones laborales. Al respecto, el licenciado José Espino, de la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias, destacó que estos beneficios son fundamentales para garantizar respaldo económico y bienestar a las personas mayores.
También se desarrollaron actividades físicas y recreativas, como gimnasia rítmica y dinámicas del programa Mis Años Dorados. Estas acciones fueron coordinadas por las distintas entidades que integran el CONAPROV, para promover un envejecimiento activo y saludable.

La licenciada Andrea Azmitia, nutricionista del IGSS, impartió una charla para incentivar una mejor alimentación en los adultos mayores. Se entregaron trifoliares informativos y se llevaron a cabo ejercicios físicos adecuados, que los asistentes realizaron sentados, como parte del enfoque integral en su atención.
Por su parte, la doctora Ana Pons, vicepresidenta de CONAPROV y representante del Ministerio de Salud y Asistencia Social, hizo un llamado a unir esfuerzos para fortalecer la geriatría y proteger la vida de las personas mayores.