El Comité Local de Lactancia Materna del Hospital de Gineco Obstetricia organizó un Desayuno de Capacitación dirigido al personal de enfermería. El objetivo es reforzar conocimientos y estandarizar prácticas en torno a la lactancia materna, pilar fundamental de la salud materno-infantil.

La jornada formativa se realizó en un ambiente de intercambio y aprendizaje, contando con la participación de expositoras expertas en la materia.

Técnicas de lactancia materna actualizadas y los beneficios para la madre y el bebé fueron compartidos durante el desayuno de capacitación.

Estas especialistas de la Liga de la Leche de Guatemala y de equipos maternos hospitalarios, compartieron las directrices actualizadas, técnicas de apoyo y estrategias efectivas para la promoción, protección y soporte de la lactancia materna exclusiva y el uso adecuado de extractores de leche como herramienta para estimular la producción desde las primeras horas de vida.

Conocer el proceso natural de producción de leche es vital para el personal de enfermería.

El personal de enfermería tuvo la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias, lo que permitió resolver dudas específicas y actualizar las habilidades necesarias para brindar una atención de calidad y un acompañamiento óptimo a las madres y recién nacidos del hospital.

«Esta actividad es vital para asegurar que todo nuestro personal de enfermería maneje la información más reciente y las mejores herramientas para que los pacientes más pequeños del Seguro Social reciban su primera atención especializada», comentó la Dra. Virginia Flores, subcoordinadora del Comité Local.

El compromiso del Hospital de Gineco Obstetricia con las madres y sus bebés, es vital para fomentar la lactancia materna.

Con este tipo de iniciativas, las autoridades del Hospital de Gineco Obstetricia mantienen los más altos estándares en la atención perinatal y de continuar impulsando la cultura de la lactancia materna dentro de sus instalaciones.