El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el Banco Industrial (BI) consolidan un nuevo modelo de atención que combina salud, productividad y bienestar, con la inauguración de la Clínica de Empresa, un espacio diseñado para atender a más de 15 mil colaboradores del grupo financiero más grande del país.
Este proyecto representa una alianza más que estratégica entre dos instituciones que comparten una misma visión, como lo es el desarrollo integral de Guatemala.

Durante el acto inaugural, el presidente de Junta Directiva del IGSS, licenciado, José Adolfo Flamenco Jau, destacó que esta clínica trasciende lo simbólico, porque acerca la salud al lugar donde las personas pasan la mayor parte de su día: su trabajo.
«En el IGSS trabajamos en el resguardo de la seguridad financiera y de salud de los afiliados y las Clínicas de Empresa son parte de esta estrategia integral, para beneficio de todos ustedes», resaltó el presidente del IGSS.
El modelo de Clínicas de Empresa del IGSS responde a los desafíos de un país en crecimiento, donde la eficiencia y la prevención se vuelven esenciales.
Estas clínicas permiten diagnósticos tempranos, tratamientos oportunos y reducción de traslados, optimizando el tiempo y fortaleciendo el bienestar físico y emocional de los trabajadores.

Visión compartida
El Banco Industrial, con 57 años de historia y múltiples reconocimientos internacionales por su excelencia y responsabilidad, demuestra su compromiso con la salud de sus colaboradores.
Su constante búsqueda de innovación y confianza se alinea con la filosofía del IGSS, reconocida también por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) por sus buenas prácticas y compromiso con la excelencia.
El ingeniero Luis Rolando Lara, gerente de Corporación BI, enfatizó que esta fusión es prueba de que ambas entidades trabajan apoyando a la población. «Felicito al IGSS por el crecimiento sostenido que está teniendo, ese esfuerzo de llegar a más guatemaltecos esta dando frutos y esta Clínica de Empresa es parte de ello», comentó.
La nueva Clínica de Empresa ofrecerá servicios de medicina general, vacunación, control de enfermedades crónicas, seguimiento nutricional y entrega de medicamentos, todo conectado en tiempo real al sistema MEDIIGSS, que permite referencias automáticas a otras unidades médicas del Instituto.

«El máximo beneficio de este proyecto es tener servicios de salud al alcance de la mano», indicó el doctor Francisco Gódinez Jerez, subgerente de Prestaciones en Salud del IGSS. CelesteLópez, quien labora como analista administrativa agradeció al Seguro Social por incorporar una Clínica de Empresa en su lugar de trabajo. «Me alegra que pensaron en nosotros, ahora recibir atención será mucho más ágil», destacó.
De manera simultánea, se llevó a cabo la Jornada de la Seguridad Social, donde los trabajadores pudieron acceder al portafolio de servicios del Instituto donde se realizaron evaluaciones médicas y orientación preventiva.
Con ello, el IGSS cumple su papel como un socio fundamental para el sector privado, promoviendo la construcción de entornos laborales saludables y un garante del derecho a la salud de sus afiliados.
“Con acciones como esta, demostramos que el IGSS no se detiene; somos una institución viva que esta llegando a los 79 años y demuestra que está en constante expansión”, concluyó el presidente del Instituto.