El Hospital General de Accidentes “Ceibal” prporcinó atención inmediata a 34personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido en el puente Tinco, ubicado en la zona 7 de Mixco. Seis de los pacientes fueron reportados en estado delicado y permanecen bajo estricta observación en el Área de Emergencia.

El personal médico y de enfermería actuó con celeridad para evaluar a los afectados, quienes fueron identificados mediante brazaletes distintivos. A cada paciente se le realizaron estudios radiológicos y se les proporcionó el tratamiento adecuado. Algunos permanecen hospitalizados para observación, mientras que otros recibieron egreso, debido al estado de salud.

Mayra Zuñiga, de 31 años, con 8 meses de embarazo relató que el bus iba lleno y se conformaba de tres filas, ella narró que iba en la parte de adelante parada, sedirigía al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, (IGSS) a control médico.“Creo que al bus se le descompuso una de las llantas, lo cual provocó que volcáramos, expresó.  

Varias personas le cayeron encima,  se preocupó por su estado de gestación y como pudo salió por una ventana. Adolorida la trasladaron al Hospital General de  Accidentes Ceibal y de inmediato médicos y enfermeras le brindaron la atención necesaria.

Pensé que por mi embarazó me habían atendido rápido, pero me di cuenta de que todos los afectados en el accidente del bus fueron atendidos de inmediato, porque nos colocaron brazaletes distintivos, me hicieron un ultrasonido, gracias a Dios  y a los médicos, estamos estables,  me indicaron que, por mi condición me trasladarían al Hospital de Ginecología para otros chequeos médicos,aseguró.

La señora María Andrea Yoc Morales, afiliada al IGSS, expresó su agradecimiento por la pronta atención recibida y resaltó la importancia de contar con la protección que brinda el seguro social.

Por su parte Nicolasa Rodríguez, explicó que venía sentada en el bus, también se mostró muy agradecida por la atención brindada por los médicos de Ceibal.  Sus golpes fueron leves en su brazo y pierna izquierda, lo cual no amerito hospitalización.

La doctora Katherine Reyes, encargada del Área de Emergencia, informó que no se registran víctimas fatales y que el personal continúa proporcionando atención integral a los pacientes de los 34 afectados solamente se quedaron ingresadas 6 personas, reafirmando así el compromiso del Hospital General de Accidentes «Ceibal» con la salud y el bienestar de sus derechohabientes.