El Comité de Infecciones Nosocomiales del Hospital General de Enfermedades llevó a cabo una jornada de concientización sobre el correcto  lavado de manos, en la que se organizaron juegos y actividades dinámicas dirigidas al personal médico y administrativo, con el objetivo de reforzar la importancia de esta práctica fundamental en la prevención de enfermedades.

Colaboradores y pacientes del hospital participaron con entusiasmo en las actividades, reforzando buenas prácticas de higiene.

Esta actividad se llevó a cabo en conjunto con estudiantes de la carrera de enfermería, quienes colaboraron en la planificación y desarrollo de las dinámicas. Su participación permitió sumar esfuerzos para promover una cultura de prevención y cuidado dentro del entorno institucional.

A través de juegos se resaltó la importancia del lavado de manos como una acción clave en la prevención de enfermedades.

La licenciada Sandra Xicay, jefa de Enfermería del Hospital, expresó: “El personal que labora en el hospital debe conocer que es la manera más efectiva y económica para evitar la contaminación en los pacientes y disminuir el índice de enfermedades nosocomiales. Contamos con estaciones de lavado de manos dentro del hospital, deben implementar el protocolo correcto”.

El Día Mundial del Lavado de Manos se proclamó con el propósito de promover la higiene, especialmente lavarse las manos con agua y jabón, una medida sencilla que puede salvar vidas.

Este tipo de jornadas permiten sensibilizar y recordar al personal de salud la importancia de mantener los más altos estándares de higiene como medida preventiva indispensable.