El Seguro Social realizó la graduación de la 74.ª Promoción de Auxiliares de Enfermería, integrada por 108 nuevos profesionales. Culminando un proceso formativo de 21 hombres y 87 mujeres para quienes representa un compromiso histórico del Instituto con la atención humana y de calidad para los derechohabientes.

El Lic. José Adolfo Flamenco Jau, Presidente de Junta Directiva, destacó que esta promoción inicia su futuro profesional dentro de un Instituto que los abraza y les abre oportunidades para crecer. Enfatizó que la vocación y el compromiso de los nuevos auxiliares serán fundamentales para fortalecer el servicio y transformar la atención en salud. “Ustedes harán la diferencia”.

Se hicieron partícipes docentes y autoridades académicas que guiaron en este camino profesional a los estudiantes. Este acompañamiento fue esencial para que los auxiliares desarrollarán las habilidades técnicas y esa sensibilidad humana que demanda tan loable profesión.En el transcurso del acto, el doctor Gary Reyes del Departamento de Capacitación y Desarrollo, resaltó el valor del programa de formación que por décadas ha fortalecido al personal de enfermería en el país. Subrayó que esta carrera exige vocación, disciplina y servicio, principios que los integrantes de la promoción demostraron durante todo su proceso académico.
Entre los graduandos, Alexis Ruiz, compartió que este logro representa un sueño cumplido. Desde niño deseó dedicarse a la salud y destacó que la formación recibida le permitió comprender la importancia del trato humano al paciente. Agradeció a los docentes y al Instituto por acompañarlo en un proceso que le permitió “sacar lo mejor de sí”.

Desde 1953, este programa ha acompañado el crecimiento de miles de auxiliares que sirven al país. Una evolución hacia un enfoque integral que refleja el fuerte compromiso del Instituto.








