Con motivo de la inauguración de la Clínica Modelo de Empresa del IGSS, se realizó una jornada de seguridad social dirigida a más de 250 colaboradores del Ingenio Santa Ana, en Escuintla. La actividad tuvo como propósito acercar servicios preventivos y promover el bienestar de los trabajadores.

La jornada de tamizaje y servicios de prevención incluyó pruebas de VIH, exámenes de laboratorio y vacunación contra hepatitis A, además de hematologías completas a cargo del Lic. Israel Jiménez, químico biólogo del Instituto.

Durante el acto de inauguración de la Clínica Modelo de Empresa, la licenciada Eva Szaszdi, Gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad del Ingenio, destacó la importancia de generar espacios que promuevan la salud integral de los trabajadores.

Por su parte, el Dr. Franco Marcenaro, Director del Hospital de Escuintla, resaltó los beneficios de este tipo de programas y el aporte del Seguro Social en la prevención y atención temprana de enfermedades.

Nery Álvarez, colaborador del Ingenio, agradeció la jornada de salud y destacó la importancia de contar con clínicas cercanas. Esto fortalece la atención y el bienestar de todos los trabajadores.

El Ing. Andrés Botrán, Presidente del Grupo Corporativo del Ingenio Santa Ana, enfatizó que la clínica será un beneficio clave para los trabajadores, al ofrecer atención médica de primer nivel de manera cercana y oportuna, contribuyendo así al bienestar de más de 5,000 colaboradores operativos y administrativos.

La actividad culminó con el corte de cinta y un recorrido por las instalaciones, sumándose así Ingenio Santa Ana al plan de Clínicas Modelo Empresarial, esto marca un paso significativo en la promoción de la salud laboral de los derechohabientes.