Los 60 elementos del Cuerpo de Salvamento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) estarán en apresto durante el fin de año para brindar protección a los bañistas que visiten las diferentes playas en estas fechas.
El doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene, informó que muchas personas visitan las playas y balnearios en esta época, principalmente en Año Nuevo, cuando se realizan muchos festivales musicales.
De acuerdo con el profesional, las playas de Puerto San José, Iztapa y El Paredón, en Escuintla, así como la de Monterrico, en Taxisco, Santa Rosa, son las más visitadas durante el fin de año, por lo que se reforzará la presencia en estos lugares.

Los salvavidas estarán en apresto el 25 de diciembre de 2025, así como el 1 de enero de 2026 y los fines de semana. Los horarios de servicio será de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Las playas que tendrán la presencia del Cuerpo de Salvamento son:
- Playa Las Lisas
- Playa de Monterrico
- Playa de Iztapa
- Puerto de San José
- Playa El Paredón
- Playa La Empalizada
- Playa El Semillero
- Playa Tecojate
- Playa Tulate
- Playa Champerico
- Playa Tilapa Isla El Tular
- Playa de Ocós
- Lago de Atitlán
- Centro Recreativo del Nororiente de Chiquimula “Guayacán”
- Centro Recreativo “Las Ninfas”, Amatitlán
A las personas que visitarán las diferentes playas, el profesional recomendó dejar todos los aparatos de la casa desconectados, dejar a las mascotas encargadas, revisar que el vehículo en el que viajará esté en buenas condiciones y en la playa bañarse en lugares seguros, principalmente donde hay torres y salvavidas del Seguro Social.

“El IGSS, a través de su Cuerpo de Salvamento, está preparado para atender cualquier emergencia en las playas, pero el llamado es a tener responsabilidad y seguir las instrucciones de los salvavidas”, finalizó el Dr. Mejía.








