Con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el programa INFRAIGSS, que impulsa mecanismos de planificación médico-asistencial e incorpora desde las etapas de diseño y construcción planes de mantenimiento integral, con un enfoque en la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos públicos, el Hospital General de Enfermedades incorporó cinco ambulancias 4×4, las cuales ya se encuentran en funciones.

Estas ambulancias permitirán reducir el tiempo de espera en los traslados de pacientes hacia diferentes centros de diagnóstico y a las unidades anexas.
La compra era necesaria porque el hospital contaba solamente con cuatro ambulancias modernas, y con estas nuevas unidades se mejora la atención en emergencias.
Autoridades del hospital explicaron que cada ambulancia fue solicitada según las necesidades del servicio. “Estas unidades nos ayudarán a responder mejor en situaciones de emergencia y a brindar un traslado más seguro a nuestros afiliados”, indicaron.

La licenciada Arlin Roca, jefa del Área de Tripulación, expresó: “Para nosotros, estas nuevas ambulancias representan un gran avance. Nos permitirán responder más rápido y con mayor eficiencia a las necesidades de nuestros afiliados. Estamos comprometidos en brindar un servicio seguro y de calidad, y esta nueva adquisición es un paso importante para lograrlo.”








