Un total de 1,046 personas fueron atendidas en el Área de Emergencia del Hospital General de Accidentes “Ceibal”, del 24 al 28 de diciembre, según explicó la licenciada Silvia Flores, encargada del Área de Estadísticas de dicho centro asistencial.
El principal motivo de consulta fue por accidentes en motocicleta, con un total de 370 personas atendidas, también se reportaron 17 casos por quemaduras.

Entre los pacientes atendidos se encuentra el afiliado Mario Sánchez, quien aseguró que “gracias a Dios”, tiene una segunda oportunidad de vida, ya que portaba casco al momento del accidente. Asimismo, agradeció al personal médico y de enfermería por el buen trato recibido en el hospital.
Sánchez relató que el asfalto se encontraba mojado, lo que posiblemente provocó la pérdida de equilibrio de la motocicleta, por lo que recomendó a los motoristas conducir con precaución, especialmente en condiciones climáticas adversas.

Por su parte la doctora Katherine Reyes, jefa del Área de Emergencia del hospital, indicó que los principales motivos de atención fueron golpes en la cabeza, contusiones en rodilla y tobillo, heridas en las manos, así como contusiones en hombro asociadas a lesiones de clavícula.
La pensionada Lorenza Chávez, de 79 años acudió a la Emergencia tras sufrir una caída en su vivienda, en la que se torció el tobillo, lo que le ocasionó una herida en el ojo derecho y un golpe en la cabeza Agradeciendo contar con el Seguro Social porque le realizaron sus exámenes médicos y le proporcionaron el tratamiento necesario para su recuperación.

La Emergencia del Hospital General de Accidentes “Ceibal” continúa funcionando las 24 horas del día, garantizando atención oportuna a afiliados, derechohabientes, beneficiarios y pensionados, especialmente a casos relacionados con accidentes, con el respaldo de personal altamente capacitado.








