Con el incremento de emergencias y traslados que suele registrarse durante Navidad, fin de año e inicio de 2026, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), incorporó 35 nuevas ambulancias para fortalecer su red de atención médica en el país.

 

Las 35 nuevas ambulancias refuerzan traslados y tiempos de respuesta en la red del IGSS.

La medida busca mejorar la capacidad de respuesta, optimizar traslados y brindar un servicio más seguro y eficiente a los afiliados.

Las unidades fueron distribuidas en hospitales y servicios médicos, incluyendo la Unidad Integral de Adscripción de Santa María Cahabón (Alta Verapaz) y el Hospital de Gineco Obstetricia, con cobertura tanto urbana como rural.

El subgerente de Planificación, Carlos Alberto Franco, indicó que la adquisición responde a una gestión planificada orientada a la mejora continua.

La distribución incluye unidades en áreas urbanas y rurales, como Santa María Cahabón, Alta Verapaz.

Por su parte, la representante de UNOPS, Nathalie Teatin, resaltó que el proceso se desarrolló con estándares de transparencia y cooperación institucional.

La entrega de llaves a directores médicos estuvo a cargo del subgerente de Prestaciones en Salud, Francisco Javier Godínez Jerez, mientras que el presidente del IGSS, José Adolfo Flamenco Jau, remarcó el enfoque de modernización y cercanía del servicio.