Con el incremento de emergencias y traslados que suele registrarse durante Navidad, fin de año e inicio de 2026, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), incorporó 35 nuevas ambulancias para fortalecer su red de atención médica en el país.

La medida busca mejorar la capacidad de respuesta, optimizar traslados y brindar un servicio más seguro y eficiente a los afiliados.
Las unidades fueron distribuidas en hospitales y servicios médicos, incluyendo la Unidad Integral de Adscripción de Santa María Cahabón (Alta Verapaz) y el Hospital de Gineco Obstetricia, con cobertura tanto urbana como rural.
El subgerente de Planificación, Carlos Alberto Franco, indicó que la adquisición responde a una gestión planificada orientada a la mejora continua.

Por su parte, la representante de UNOPS, Nathalie Teatin, resaltó que el proceso se desarrolló con estándares de transparencia y cooperación institucional.
La entrega de llaves a directores médicos estuvo a cargo del subgerente de Prestaciones en Salud, Francisco Javier Godínez Jerez, mientras que el presidente del IGSS, José Adolfo Flamenco Jau, remarcó el enfoque de modernización y cercanía del servicio.








