El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), realizó una Jornada de la Seguridad Social en Licores de Guatemala, acercando los servicios de salud al centro de labores y facilitando el acceso de los trabajadores a evaluaciones médicas.

Durante la Jornada se brindaron servicios de salud y controles médicos a más de 250 trabajadores, orientados al cuidado oportuno de la salud y a la identificación temprana de posibles riesgos, como parte del enfoque preventivo que impulsa el Seguro Social.
Juan Carlos Cacao, director de Recursos Humanos de Licores de Guatemala, comentó que estas jornadas reflejan el compromiso de la empresa y del IGSS con el bienestar de los colaboradores, al llevar servicios de salud directamente al centro de trabajo. Señaló que, ante los retos de movilidad, estas acciones permiten atender la salud sin descuidar las labores.

De acuerdo con datos del Departamento Actuarial y Estadístico (DAE), la hipertensión arterial y la diabetes mellitus son las enfermedades que con mayor frecuencia atiende la institución, lo que dio relevancia a este tipo de acciones preventivas.
Para Felipe Méndez, gerente de Experiencia, “contar con servicios médicos cercanos al centro de trabajo es un apoyo importante para los trabajadores y facilita el cuidado oportuno de la salud sin afectar sus labores diarias”.
En este 2026, el Seguro Social dio inicio a jornadas de salud en los lugares de trabajo, brindando atención primaria a los trabajadores sin necesidad de salir de su área laboral.
El IGSS invita a las empresas a acercarse al Departamento de Medicina Preventiva, desde donde se impulsa esta cultura de prevención. “Somos un IGSS más cerca de ti”, expresó el licenciado Saúl Hernández.








