La Emergencia del Hospital General de Enfermedades se ha modernizado y ha aumentado su capacidad en las áreas de Hipodermia, Nebulización y Observación, con el objetivo de brindar una atención más ágil y eficiente a los más de 500 pacientes que diariamente se atienden en este servicio.

El proyecto consta de la ampliación de las áreas de Hipodermia y de Nebulizaciones para atender más de 30 pacientes de forma simultánea. Asimismo, se habilitó una nueva área de Observación, donde se colocaron 11 camas adicionales a las ocho con las que ya se contaba.

Las mejoras responden al aumento de afiliados que se atienden en esa unidad.

El aumento de la capacidad de dichas áreas permitirá brindar un servicio más digno a los asegurados y que, de necesitar el monitoreo del área Observación, obtengan una atención inmediata y un tratamiento temprano.

“Esto ha impactado de forma directa en la velocidad de la atención y también en la comodidad de los pacientes que atendemos”, indicó el Dr. Pablo Alejandro Tijerino, jefe de Emergencia.

El afiliado Allan Muñoz es testigo de estas mejoras: durante los cinco años que ha sido usuario de los servicios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha percibido la modernización del servicio e infraestructura de esa unidad médica. “Se nos ha facilitado la atención y ahora todo es más rápido”, indicó.

Con estas mejoras se brinda un servicio más ágil, oportuno y eficiente a la población afiliada y derechohabiente.

El proyecto inició el año pasado y se concretó en aproximadamente cuatro meses, por lo que ya está a disposición de los afiliados y derechohabientes.

“Gracias al apoyo del Departamento de Medicina Interna y de Dirección Médica estamos reformando y modernizando la Emergencia para beneficio de los pacientes de este hospital”, finalizó el Dr. Tijerino.