Una atención amable y continua se brinda a la población afiliada y derechohabiente, en la Emergencia del Hospital General de Enfermedades, garantizando una atención ante situaciones de urgencia.
Al momento de ingresar, el paciente debe presentar su afiliación o Documento Personal de Identificación (DPI); posteriormente, se le asigna la clínica correspondiente, se le toman los signos vitales y permanece en sala de espera a que el médico le llame para ser atendido, conforme al nivel de prioridad.

La licenciada Josselyne Miraida Solís García, jefe del Servicio de Enfermería de Emergencia de Adultos, informó que entre las principales causas de consulta se encuentran las enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias como gripes, hipertensión arterial, complicaciones agudas de la diabetes, enfermedades cardiovasculares, así como padecimientos oncológicos y renales.
Todos los casos son evaluados por personal altamente capacitado, incluyendo médicos especialistas, lo que permite ofrecer un manejo oportuno, seguro y humanizado.

Asimismo, el Servicio de Emergencia cuenta con anfitriones que brindan atención desde el ingreso de los pacientes, orientándolos durante el proceso asistencial, apoyando especialmente a adultos mayores y a quienes presentan alguna discapacidad. Este personal también apoya con el cambio de recetas en Farmacia, contribuyendo a una atención más ágil y ordenada.
Elsa Graciela Aguilar, familiar de un paciente atendido en el Área de Emergencia, expresó su agradecimiento al personal, destacando la atención brindada a su papá. “Desde que ingresó el personal médico y de enfermería nos ha atendido con respeto, profesionalismo y calidez. Gracias a Dios y al trabajo del personal del hospital, mi papá ha recibido una muy buena atención”, manifestó.

El Hospital General de Enfermedades vela por la atención a la población derechohabiente y el fortalecimiento de sus servicios y la mejora constante de los procesos asistenciales, con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de las personas que acude diariamente a la Unidad Hospitalaria.








