El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), inauguró el Sistema de Atención Médica en Clínicas de Empresa en el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), donde se estima brindar atención médica para más de 330 colaboradores, fortaleciendo la prevención y acercando los servicios de salud hasta su lugar de trabajo.

El Dr. Carlos Humberto Sandoval Orellana, director general del IDPP, expresó que el Sistema de Atención Médica en Clínicas de Empresa complementa la atención médica y fortalece la prevención. “El recurso humano es nuestro activo más valioso”.
Por su parte, el Dr. Rudy Manuel López, jefe del Departamento de Medicina Preventiva del Seguro Social, señaló que este sistema representa una visión estratégica que acerca los servicios de salud y coloca a las personas en el centro de cada acción.
Asimismo, el Lic. Ervin Meda, jefe del Departamento de Monitoreo y Seguimiento del IDPP, indicó que esta iniciativa es de gran beneficio para los trabajadores, porque fortalece la prevención y contribuye a la detección temprana de enfermedades.

Con motivo de esta inauguración se desarrolló la Jornada de la Seguridad Social, con la participación de más de 300 colaboradores, promoviendo así acciones orientadas al cuidado y protección del personal.
Como parte de esta jornada, se realizó el registro de participantes, la toma de signos vitales, el análisis de sangre, perfil de lípidos y tamizaje de VIH, impulsando una detección oportuna de enfermedades y el cuidado integral de la salud.

A través de una nueva firma de convenio del Sistema de Clínicas de Empresa, del IGSS amplía la cobertura, consolidando acciones orientadas al bienestar de los afiliados y al cuidado integral de su salud.








