Doña Rebeca Alarcón Lima es paciente del CAMIP 2 Barranquilla, ubicado en la zona 5, donde tratan sus problemas de hipertensión arterial y otras enfermedades colaterales, sin embargo, desde abril del presente año, debido a la pandemia del COVID-19, ha recibido asistencia vía telefónica mientras que sus medicamentos le han sido entregado en dos ocasiones en la puerta de su casa.
Debido a esta pandemia en la actualidad miles de pensionados y jubilados obtienen asistencia médica por telefónica y reciben sus medicamentos a través del servicio de mensajería.
Según registros de esta unidad, entre abril y junio han sido emitidas más de 160 mil recetas de medicamentos, los cuales han sido enviados a las residencia de los pacientes, con ello se ha beneficiado a casi 22 mil pensionados y jubilados.
Complacidos
“Estoy muy contenta con el servicio que prestan en CAMIP 2 Barranquilla, esta es la segunda oportunidad que me envían mis medicamentos y la doctora es muy amable y buena médica. Me ha atendido aun antes de mi cita para que mi medicina venga en el menor tiempo posible”, expresó doña Rebeca.
Al igual que ella, Emilio Fidencio Reyes y Héctor Humberto Aquino dijeron estar satisfechos con el servicio que les brinda el personal médico del CAMIP 2 Barranquilla. “No tengo de qué quejarme, ya me han enviado medicamentos en dos oportunidades, solo es de tener paciencia”, comentó don Fidencio luego de recibir la mañana del 23 de julio la caja con sus medicinas.
Byron René Romero López, director médico de este centro asistencial, indicó que la utilización de mensajería para el envío de medicamentos ha sido un gran reto para las tres unidades de CAMIP, pues aunque ya se recurría a este modelo no era un esquema tan amplio como ahora. “Estamos satisfechos por el esfuerzo de los médicos y todo el personal que interviene en el proceso y esperamos seguir mejorando cada día para atender y resguardar la vida de nuestros pacientes, principalmente ante esta situación que vive el país”, puntualizó el galeno.