Los trabajadores del Grupo PIT tienen a su disposición atención médica oportuna y de calidad en su centro de trabajo, gracias a la Clínica de Empresa inauguradas por las autoridades del Seguro Social y de esta entidad.

Las dos Clínicas se encuentran en Mixco, Guatemala, y Quetzaltenango, y beneficiarán a más de 4,200 trabajadores con atención médica primaria y preventiva y la prescripción y despacho de medicamentos.

Este sistema es una de las estrategias del IGSS para acercar la salud y la prevención a la población afiliada.

El presidente de Junta Directiva del IGSS, Lic. José Adolfo Flamenco Jau, indicó que las clínicas permites fortalecer la relación con los patronos responsables y retribuir a los afiliados sus contribuciones. «El Seguro Social es el mejor seguro del país: no tiene límite de atenciones, ni exclusiones», afirmó.

La máxima autoridad recordó que el Seguro Social cumple en octubre 78 años. «Es el único fondo de pensiones que ha durado estos años y que siempre ha pagado puntualmente, incluso durante la pandemia», dijo.

A través de estas clínicas, el patrono puede coordinar las Jornadas de la Seguridad Social en las instalaciones de su empresa.

Por su parte, la gerente de Planta de PIT, Lcda. Marta de León Gil, agradeció al Seguro Social por esta alianza que será de beneficio para todos sus colaboradores. «El pilar fundamental de la empresa es su gente y esto nos permite arroparlos», dijo.

El Sistema de Atención en Clínica de Empresa lleva la cobertura del IGSS  a los lugares de trabajo, con el fin de brindar atención primaria a los trabajadores sin la necesidad de dirigirse a sus unidades médicas.

También, mejora los estándares de calidad y la productividad de las empresas adheridas, al evitar ausentismos laborales y cuidar la salud de los trabajadores.

El director de Gerencia, Lic. Álvaro Díaz, instó al personal a hacer uso de esta Clínica y a preocuparse por su salud. «Juntos tendremos una población más saludable y productiva», indicó.

Gracias a su éxito, más de un centenar de organizaciones se benefician con las Clínicas de Empresa que atienden a más de 65,000 trabajadores activos.