De enero a abril en el Hospital de Gineco Obstetricia, se han atendido 3 mil 518 nacimientos. De estos, 1 mil 35 han sido partos normales, 2 mil 438 cesáreas, 44 gemelares y un múltiple.
Aunque cada nacimiento tiene su propio relato, algunas historias se escriben entre incertidumbre y fe. Tal es el caso de los bebés prematuros que requieren atención en el área de neonatología. Muchos de estos pequeños deben permanecer semanas e incluso meses hospitalizados antes de poder ir a casa . Al concluir el seguimiento del desarrollo psicomotor, y con las terapias respectivas, los recién nacidos alcanzan las habilidades consecuentes a su edad y pueden por fin llegar a sus hogares.

Algunas de esas historias especiales las recuerda la doctora Lorena Álvarez, quien como jefe de Servicio Médico, encargada del Intensivo Neonatal, relata que muchas madres llegan con la ilusión de un parto tranquilo, pero enfrentan desafíos inesperados cuando sus bebés nacen antes de tiempo, lo que las obliga a dejarlos hospitalizados bajo el resguardo de profesionales, cuando lo que soñaban era distinto.
Estas guerreras han sido testigos de como con el trabajo del equipo multidisciplinario conformado por neonatólogos, enfermeras, terapistas respiratorios, psicólogos, fisiatras y especialistas en diversas ramas de la medicina, los bebés logran desarrollarse adecuadamente y reunirse con sus familias, comprobando que los milagros existen.

En un año promedio, este hospital brinda alrededor de 100 mil consultas en las diferentes especialidades como Clínicas de Bajo, Mediano y Alto Riesgo, Psicología, Psiquiatría, Nutrición y Odontología. Todas ellas forman parte de la atención integral que se brinda a las afiliadas, beneficiarias y derechohabientes.
“El Hospital de Gineco Obstetricia cuenta con médicos, enfermeras, personal administrativo y de servicio que contribuyen para que el hospital funcione de manera eficiente. El objetivo es seguir siendo un referente en atención gineco-obstétrica a nivel nacional, que sea bien recordado en cada historia de vida que se cuente este 10 de mayo”, comentó el doctor Rony Vásquez, director Médico Hospitalario.