El Seguro Social brinda apoyo a las mujeres con cáncer de mama y con ello busca que tengan una una mejor calidad de vida.
Toda esta labor es parte de su compromiso con la salud integral de sus afiliadas. Estas acciones han hecho que cientos de mujeres hoy cuenten con una oportunidad y su historia sea un testimonio tangible de superación.

Jubilada del Estado, Ninet Zepeda, de 55 años, es también vencedora de cáncer de mama y gracias a la atención especializada e integral del Seguro Social, hoy cuenta con una nueva oportunidad de seguir viviendo junto a su familia.
Fue diagnosticada con cáncer de mama el 14 de diciembre de 2018 y su caso fue conocido por los especialistas del Hospital de Gineco- Obstetricia IGSS ubicado en la zona 12, colinas de Pamplona, donde llevó un tratamiento que duró 6 años ininterrumpidos.

Según narró, el cáncer que se generó en su seno derecho se formó luego que su cuerpo generara exceso de estrógenos.
“Mi vida pasó de la tranquilidad al miedo y el Seguro Social me realizó alrededor de 20 radioterapias, un tratamiento médico que utiliza haces de energía de alta potencia para destruir las células cancerosas y reducir tumores”, recordó con lágrimas.

Los cambios en su vida fueron notorios, médicos del IGSS le extirparon 13 ganglios linfáticos en su seno derecho, se le cayó el cabello, sufrió fuertes dolores en el pecho y los brazos.
El 22 de mayo de 2024 fue declarada sobrevivientes de cáncer y tocó la campanita en señal de victoria en el Hospital de Gineco Obstetricia, “Sabía que el IGSS no me iba a dejar sola, todos me apoyaron en mi enfermedad. La verdad es una institución muy buena, yo tuve la oportunidad de recibir un servicio que sería imposible de pagar en un hospital privado” finalizó.








