Con la firme convicción de que es “mejor prevenir que lamentar”, 250 colaboradores de Corporación JI COHEN acudieron al llamado de la Jornada de la Seguridad Social que se llevó a cabo en las instalaciones de esa empresa.
Este es un esfuerzo entre el IGSS y las clínicas empresariales, con lo cual se busca acercar los servicios médicos a los afiliados, ya que se pone a disposición nueve pruebas de detección temprana de enfermedades. Entre ellas: hemoglobina completa, ácido úrico, pruebas de función renal, perfil lipídico y glucosa en ayunas. Adicionalmente, se cuenta con un laboratorio móvil que tiene la capacidad de procesar las muestras y emitir resultados en pocas horas.

Las enfermedades que se revelan en dichos exámenes pueden tener un impacto negativo en la calidad de vida de los afiliados, y por consiguiente, en su productividad laboral. Es por ello que el Seguro Social fomenta la cultura de la prevención, lo cual también posibilita un tratamiento oportuno.
Los colaboradores asistentes manifestaron su complacencia por este tipo de acciones que facilitan el cuidado de su salud, ya que, en promedio la toma de muestras dura entre 10 y 15 minutos por paciente. “Este es un gran beneficio para nosotros, pues tanto jóvenes como adultos deben cuidar de su salud”, indicó Merybeth Monroy, diseñadora de la empresa.

Los patronos que cuentan con una clínica empresarial pueden aprovechar este beneficio y de esta manera brindar a sus colaboradores la oportunidad de estar al tanto de su salud, sin descuidar sus atribuciones diarias. La doctora Luisa Rodas, Médico Ocupacional de la Corporación manifiesta que estas acciones favorecen tanto a los colaboradores como a las empresas.
Es de esta manera como el Instituto cumple con su lema “Un IGSS más cerca de tí”, expresó el ingeniero Berkin Santos, del Departamento de Medicina Preventiva.








