El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social participó junto a más de 30 instituciones para acercar a las familias guatemaltecas servicios enfocados en la prevención y el cuidado de la salud. La actividad se desarrolló el sábado 19 y domingo 20 de septiembre, de 8:00 a 15:00 horas, en el Parque de la Industria, zona 9.

La doctora María Alejandra Aguilar, encargada del Área de Bienestar e Higiene del Adulto del Departamento de Medicina Preventiva del IGSS, destacó que la participación del Seguro Social busca promover la salud y compartir información que contribuya a la prevención. Además, invitó a la población a acercarse y conocer los servicios disponibles durante la jornada.

El IGSS acercó servicios de prevención y orientación a las familias que participaron en la 4a. Jornada de la Salud “Cuidando Nuestra Salud Integral”.

El licenciado Jorge Aguilar Caridi, gerente del Comité Permanente de Exposiciones (COPEREX), dio la bienvenida a la cuarta edición y destacó que se abrieron las puertas del recinto para acercar servicios de salud a las familias guatemaltecas, a quienes invitó a aprovechar la jornada y las actividades preparadas.

Durante la jornada, el IGSS colaboró brindando los servicios de:

  • Mediciones antropométricas.
  • Toma de signos vitales.
  • Orientación nutricional y médica.
  • Bienestar emocional.
  • Servicios de medicina física y rehabilitación.
Personal del IGSS realizó toma de signos vitales y mediciones antropométricas como parte de los servicios brindados durante la jornada.

Además, se proporcionó información sobre pensiones, el Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (IVS), subsidios por suspensión y otros programas y beneficios institucionales. El licenciado Joel Pereira, Asistente Administrativo de la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias, brindó orientación a los asistentes sobre estas prestaciones y resolvió consultas relacionadas con los beneficios que ofrece el Seguro Social.

Asistentes recibieron información y orientación para fortalecer el autocuidado y adoptar acciones en beneficio de su salud y bienestar.

La importancia de cuidar la salud también fue resaltada por los asistentes. María Ramos destacó la necesidad de realizarse chequeos y mantenerse pendiente de su salud. Por su parte, Patricia Véliz señaló la importancia de recibir orientación que contribuya a crear mayor conciencia sobre el autocuidado y la prevención.

La jornada permitió unir esfuerzos en beneficio de la población, fortaleciendo las acciones de prevención, orientación y bienestar dirigidas a las familias guatemaltecas.