Con el objetivo de seguir mejorando la atención que se brinda en las unidades, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), llevó a cabo la formación de 125 nuevos auxiliares de enfermería; proceso que finalizó este noviembre.

Formación integral, enfermería a las personas en situación médico quirúrgica, enfermería a las personas en las diferentes etapas del ciclo vital, enfermería en la comunidad, conciencia social. “Los invitamos a seguir construyendo ese cambio que estamos viviendo en Guatemala, el Instituto necesita gente que quiera cambiar la Seguridad Social”, dijo Fernando Enrique González Orellana, subgerente de Recursos Humanos del IGSS.

Mientras tanto, el Doctor Iván Federico Rosada Barreno, subgerente de Prestaciones en Salud resaltó: “De ahora en adelante hay un reto, el cual es eminentemente humano, de gran sacrificio. Ustedes serán una parte vital junto con los médicos”.

Luis Chajón, egresado del curso, agradeció la oportunidad que el Seguro Social le brinda y recordó que es profesión humanizada, donde se dedican directamente a la atención al paciente.