El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS- con motivo de las fiestas navideñas, se encuentra en “Alerta Amarilla” desde el 1 de diciembre de 2016 al 06 de enero de 2007.

Para ello el Instituto ha puesto en apresto a23 hospitales, 1,848 médicos, 4,202 asistentes de enfermería,  93 ambulancias y 700 técnicos.

Agregado a ello, se estará brindando asistencia de salvavidas en las playas, considerando que los guatemaltecos disfrutan de ellas durante las fiestas de fin de año.

El IGSS ha puesto también a disposición de la población guatemalteca a 60 salvavidas en las playas del Pacífico, los días 25 y 31 de diciembre.

EN APRESTO23 HOSPITALES, 1,848 MÉDICOS, 4,202 ASISTENTES DE ENFERMERÍA, 93 AMBULANCIAS Y 700 TÉCNICOS.

Asimismo, atendiendo el Plan Belén instituido por la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor –Diaco- y Coordinación y Administración de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –Conred-, el IGSS hoy inició con operativos para monitorear las ventas de juegos pirotécnicos en el país.

Los 60 inspectores de Seguridad e Higiene, verificarán que los productos sean los aprobados por las autoridades guatemaltecas, que tengan instrucciones en español y que no trabajen niños en esos lugares. Estos operativos estarán concluyendo el 31 de diciembre.