Hospital Departamental del IGSS Puerto Barrios Izabal cuenta con personal altamente calificado y avanzada tecnología.

La Dra. Lúbia Yolanda Jácome Directora del Hospital Departamental del IGSS Puerto Barrios, conversó sobre los logros y retos de esta Unidad Hospitalaria a un año de su inauguración. Algunos aspectos destacados en la conversación fueron sobre el incremento y mejora en la atención, la implementación tecnológica y la ampliación de servicios.

La Dra, Jácome informó que los servicios que brinda el hospital han aumentado en 200%. Sin embargo, a pesar de eso, la atención en varias áreas se ha mejorado, por ejemplo las citas de ginecología eran de cada 3 meses, ahora son de un mes.

La implementación de tecnología de punta es una de las características del hospital de Puerto Barrios, lo cual permite atender de mejor forma a los pacientes con equipos médicos de última generación en varias áreas.

En el primer año de servicio el hospital del #IGSS de Puerto Barrios ha atendido 55,824 emergencias, 80,284 consultas, y 2,722 cirugías.

En el corto y mediano plazo se prevé en el Hospital de Puerto Barrios fortalecer servicios en sala de operaciones, intensivos adultos y pediátricos y laboratorio clínico, indicó la Dra Jácome.

IGSS Radio es una producción del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas del IGSS. Se transmite todos los viernes de 12:00 a 12:30 horas por TGW 107.3 FM