En IGSS Radio transmitido por TGW 107.3 FM estuvo como invitada la Dra. Mónica Rodríguez, encargada de la Sección de Higiene Materno-Infantil del Departamento de Medicina Preventiva, Subgerencia de Prestaciones de Salud.

El tema fue la prevención de enfermedades respiratorias en época de frío. La Dra Rodríguez comentó que aunque todos somos susceptibles de contraer enfermedades respiratorias, los grupos más susceptibles son los niños menores de 5 años y las personas de la tercera edad. También hay que prestar atención a las mujeres embarazadas.

En el Instituto se cuenta con vacuna de infuenza estacional en el esquema de vacunación para mujeres embarazadas, adultos y personas de la tercera edad, enfermos crónicos y personal de salud.

Recalcó la Dra. Rodríguez que lo más importante es alimentarse sanamente, protegerse de las bajas temperaturas, vacunarse y ante la detección de síntomas acudir a su unidad médica por atención. Es especialmente importante poner atención en niños y personas de la tercera edad que son los más vulnerables ante las bajas temperaturas.

Escuche IGSS Radio todos los viernes de 12:00 a 12:30 horas por TGW 107.3 FM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here