Concluyeron su formación en 16 especialidades

Médicos residentes de diferentes unidades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se graduaron hoy en distintas especialidades luego de haber estudiado durante períodos comprendidos entre los dos y cuatro años. La formación estuvo a cargo de expertos del Departamento de Capacitación y Desarrollo, de la Subgerencia de Prestaciones en Salud.

Fueron 91 egresados quienes se graduaron en las especialidades de anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina física y rehabilitación, medicina interna, patología, pediatría, traumatología y ortopedia, nefrología, neonatología, otorrinolaringología y urología, entre otras.

La doctora Irma Beatriz Rivas, jefe del departamento, felicitó a los egresados y resaltó que son personas privilegiadas, pues los pacientes demandan de sus servicios precisamente en los momentos más difíciles, en los que la intervención del profesional es vital.

Por su parte, el doctor Vidal Herrera, gerente del IGSS, dijo que la Institución se complace en entregar a la sociedad guatemalteca a este nuevo grupo de profesionales, comprometidos con la lucha frontal contra las enfermedades que aquejan a la población la cual demanda de ellos un trato humano con mucha entrega.

El doctor Allan Ruano, representante del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala ante la Junta Directiva del IGSS, durante su discurso de clausura de la actividad resaltó que los médicos residentes han salvado muchas vidas, pero ahora con su especialidad están en la capacidad de salvar y mejorar la calidad de vida de muchas personas que sufren diversas enfermedades.