Recomiendan mantener las medidas preventivas

Inspectores de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes del IGSS supervisaron hoy coheterías ubicadas en áreas comerciales de los municipios de Villa Nueva y San Miguel Petapa, con el propósito de establecer que los encargados de los negocios guardan las medidas preventivas para evitar accidentes.

Entre otras acciones, los expertos verificaron las condiciones ambientales y de seguridad en el almacenamiento, uso, manejo, y distribución de los productos elaborados con pólvora. Esta labor se inició hace una semana y continuará realizándose durante esta temporada, anunció la inspectora Doris Ávalos.

Lo que se busca es que en esos negocios no se vendan productos prohibidos. Además, durante la supervisión se hace entrega de carteles y otros materiales que contienen recomendaciones, informó el inspector Héctor Rodríguez.

Recomendaciones

El IGSS realiza recomendaciones para el uso, manejo, distribución, venta y almacenamiento de productos pirotécnicos, así como las condiciones de las instalaciones eléctricas, como los tomacorrientes y los interruptores, y que los extintores tipo ABC, baldes con arena y agua estén en lugares visibles.

Los inspectores también recomiendan y verifican que el espacio donde se almacena el producto sea el adecuado, les recomiendan colocar la rotulación preventiva en lugares visibles, contar con un botiquín, tener constancia de que se recibió el adiestramiento en el manejo de fuegos artificiales extendida por los bomberos como parte del Plan Belén, así como que orienten a los consumidores acerca del uso y manejo de los juegos pirotécnicos.