Recientemente autoridades de ONU Guatemala realizaron una visita a las nuevas instalaciones del Hospital General de Quetzaltenango, las cuales fueron construidas con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas para el Apoyo de Proyectos (UNOPS).

La visita de la Sra. Rebeca Arias Flores, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, tuvo como objetivo conocer la obra ejecutada, su impacto y beneficios en la región del altiplano guatemalteco.

El Hospital General de Quetzaltenango fue inaugurado el 30 de noviembre del año pasado y el 18 de diciembre inició su funcionamiento, en una primera fase, prestando los servicios de consulta externa, que incluye medicina general, medicina interna, traumatología, pediatría, cirugía general, ginecología y obstetricia, nutrición, medicina física y rehabilitación.

Modernas instalaciones y tecnología de punta en sus diversas áreas, permiten que es este hospital se atienda a pacientes referidos de los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, San Marcos, Huehuetenango y Retalhuleu.