Publicación de El Periódico de fecha 18 de agosto de 2018.

Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguraron ayer el Laboratorio Clínico del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Pamplona.

Según el presidente del Seguro Social, Carlos Contreras, dicho recinto se inició a construir hace 12 años, pero por diversos factores hasta ahora se concluyó. La inversión realizada para su funcionamiento fue de Q600 mil, más la obra gris.

El CAMIP Pamplona, que funciona desde 1986, atienden a más de 40 mil pacientes, adultos mayores, quienes antes eran remitidos a otras unidades médicas o servicios contratados para realizarse sus exámenes. Ahora se los realizarán en el mismo lugar y los resultados serán remitidos vía electrónica.

La jefa del laboratorio, Adriana González, comentó que se estima que se atenderán a 4 mil 200 pacientes al mes, con análisis químicos, inmunología, hematología, coagulación, serología y microbiología.

Para su funcionamiento, el IGSS utilizará el sistema de contratación de equipos.

Fuente: El Periódico

Enlace en internet: https://elperiodico.com.gt/inversion/2018/08/18/camip-pamplona-tiene-laboratorio-despues-de-12-anos/