El Laboratorio Clínico de Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Pamplona, en el cual serán realizados los exámenes requeridos por el médico tratante, fue inaugurado hoy por autoridades de la Institución.

Este servicio cuenta con tecnología de última generación, se obtienen diagnósticos con los niveles más altos de certeza científica, brindando así mayor respaldo a los profesionales para proporcionar un tratamiento más certero a cada caso.

Este equipo será utilizado para la toma de muestra, así como para el proceso de análisis. Cuenta con el sistema de código de barras, que asegura la identificación única de cada paciente.

El nuevo laboratorio procesará 21 mil pruebas mensualmente

Se estima que cada mes se brindará atención a 4,200 pacientes que requieren análisis de exámenes de las áreas de química, inmunología, hematología, coagulación, serología y microbiología. El promedio mensual de pruebas que se estarán procesando será de 21 mil.

Con la implementación de este nuevo laboratorio se beneficia a todos los usuarios de los servicios a quienes se les realizarán los análisis en la comodidad de las instalaciones esta unidad, pues ya no serán referidos a otros lugares como ocurría anteriormente.

La atención a los pacientes y el análisis de pruebas los efectuarán 11 técnicos de laboratorio, cuatro químicas biólogas y tres secretarias. La jefatura del Laboratorio Clínico estará a cargo de la licenciada Adriana González, química bióloga con amplia experiencia en el Instituto.

El horario de atención será de lunes a viernes de las 6:00 a las 15:00 horas. El laboratorio será de uso exclusivo para los pensionados, jubilados y beneficiarios de esta unidad.