Como parte de la modernización e implementación de tecnología en beneficio de los pacientes que asisten a la Unidad Periférica del IGSS de la zona 5, especialistas realizan tres nuevas pruebas en el Laboratorio Clínico de este centro asistencial, informó la licenciada Ely Ocaña, encargada de la jefatura de este laboratorio.

La profesional indicó que las nuevas pruebas que se están realizando son la confirmatoria del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) así como dos de Anticuerpos Antitiroideos y Antitiroglobulina.

“Con las nuevas pruebas se contribuye a tener un diagnóstico más rápido y oportuno, evitando así que los pacientes tengan que trasladarse a otras unidades”, dijo la doctora Ocaña.

La prueba de Anticuerpos Antitiroideos sirve para detectar anticuerpos que se desarrollan cuando el sistema inmune pierde proteínas u otros componentes de la glándula tiroides. Mientras que la prueba Antitiroglobulina mide los anticuerpos contra las proteínas llamada con el mismo nombre, explicó la química bióloga Paola Zanotti, supervisora del área técnica del laboratorio.

A partir de agosto el horario de atención en el laboratorio está dividido en dos jornadas, la primera de las 6:00 a 14:00 horas y la otra de 13:00 a las 20:00.