En un acto especial realizado en el Auditorio “Autonomía” de oficinas centrales, 300 trabajadores provisionales de diferentes unidades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibieron su nombramiento en definitivo en las plazas que cubren. 

La Junta Directiva y Gerencia del IGSS, apoyaron la implementación del “Proyecto de Regularización del Personal Provisional del Instituto”, por lo que a través del Departamento de Recursos Humanos se inició con el proceso de nombramientos definitivos, solventando el problema del tipo de contratación de los trabajadores que cubren provisionalmente plazas que pertenecen al renglón 011.

Con este proyecto se logra la estabilidad laboral inicialmente de 300 trabajadores provisionales, de unidades departamentales y metropolitanas, nombrándolos en definitivo en la plaza que cubrían actualmente, tomando en consideración el desempeño, record laboral sin sanciones disciplinarias y antigüedad. Al mejorar las condiciones de estabilidad para el personal, se busca obtener como resultado un clima laboral favorable entre trabajadores y afiliados y hacer posible la dignificación del trabajador a través de sus méritos de servicio.