Si viaja durante la Semana Santa le recomendamos que preste especial atención alcuidado de sus medicamentos, sobre todo porque la mayoría de actividades de la temporada comúnmente le requiere exponersedirectamente al sol y a clima cálido.
Seguramente ha escuchado en reiteradas ocasiones este consejo: “Conserve sus medicamentos en un lugar fresco y seco”, y seguirlo al pie de la letra es vital para el cuidado de los fármacos, pero aquí le explicamos por qué:
Gladys del Cid, licenciada en Química Farmacéutica, encargada de la Sección de Asistencia Farmacéutica del Departamento Médico de Servicios Técnicos del IGSS, explicó que toda persona que se encuentre bajo prescripciones médicas nunca debe olvidar sus medicamentos, vayan a donde vayan.
Lo que debe hacer:
Lo que no debe hacer:
Recuerde que aunque ande fuera de casa debe llevar sus medicamentos y tomarlos a las horas indicadas, para evitar alteraciones que le obliguen a interrumpir sus vacaciones por visitas de urgencia al hospital.
Las dosis extra que se recomienda llevar es a manera preventiva por si ocurriese el caso de extraviar alguna durante las movilizaciones que haga.
Si es posible lleve copia de sus recetas o bien que sus acompañantes conozcan las dosis yhorarios de toma de medicamentos. En casos especiales como la diabetes es pertinente que sus acompañantes sepan cómo actuar ante una emergencia y que alguna persona sepa colocarle el medicamento.