Con el lema “Enfermería, una voz para liderar salud para todos” la Sección de Enfermería de la Sugerencia de Prestaciones en Salud desarrolló hoy una jornada con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas y profesionales de los trabajadores que desempeñan esta labor.

“En cumplimiento de la Política Preventiva de la Seguridad Social que impulsa el IGSS, el equipo de enfermería implementa en los afiliados y derechohabientes el eje número uno que consiste en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, razón por la que constantemente se trabaja en el fortalecimiento de sus conocimientos”, dijo la licenciada Elsa Verónica Figueroa Ramírez, jefe de la Sección de Enfermería de esta Subgerencia.

Durante la actividad, profesionales del Instituto expusieron los temas Liderar en lo Profesional, Individual y en Equipos Multidisciplinarios; Liderazgo para la Gobernanza, Manejo del Estrés Laboral y Alimentación Saludable, entre otros.

“El personal de enfermería es el rostro del Seguro Social ante los derechohabientes por ser este el que les proporciona atención de primera mano, razón por la su trabajo debe ser realizado con entrega y sensibilidad humana”, indicó el doctor David Hernández, jefe de Servicios Técnicos y de la Sección de Enfermería.

En esta jornada se contó con la participación de 200 personas, entre supervisoras, superintendentes, jefes de servicio, enfermeras profesionales y auxiliares, procedentes de las distintas unidades del país. También se tuvo la participación artística de enfermeros de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, con la obra “La caída del sol”.