Con la finalidad de ampliar el conocimiento y oportunidades del talento humano para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos (Usac) hicieron un recorrido para la acreditación de las maestrías de Medicina Interna y Pediatría en el Hospital General de Quetzaltenango, el 7 de junio de 2019.

Estas acreditaciones estarán dirigidas a médicos residentes del área occidental del país, quienes en el año 2020 iniciarán un proceso de cuatro años de formación para que puedan graduarse en su especialidad, indicó el doctor Gary Reyes, encargado del despacho del Departamento de Capacitación y Desarrollo.

Cada maestría tendrá capacidad para recibir a ocho médicos, con lo cual se estarán fortaleciendo las capacidades del Instituto y se reforzarán las áreas de pediatría, cirugía y medicina general, dijo el doctor Reyes.

Para llegar a esta fase, en abril de 2018 las autoridades de la Facultad de Medicina y del hospital realizaron un recorrido por las instalaciones de esta unidad para verificar las condiciones y acreditar este centro asistencial como hospital escuela, concluyó el profesional.