Durante la mañana de este viernes un equipo multidisciplinario del Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo, zona 6, atendió a la beneficiaria Melany Chacón, de 25 años, originaria de Chispán, Estanzuela, Zacapa, quien dio a luz a dos niños y una niña en la sala de labor y partos de esa unidad.

“La señora Chacón tuvo un control prenatal por el alto riesgo al tratarse un embarazo múltiple. El procedimiento ha sido un éxito total con resultados óptimos, pues los bebés nacieron saludables, mientras que la madre presentó un postparto muy bueno”, informó el doctor Erick Alonzo, gineco obstetra.

Durante los últimos 20 días la señora Chacón fue monitoreada todos los días por médicos, psicólogos y enfermeras, para prepararla y estabilizar la salud de los bebés, quienes nacieron en la semana 33 de gestación.

“Los trillizos nacieron entre las 8:10 y 8:30 horas con un peso de 4.2; 3.14 y 3.11 libras, y fueron atendidos por tres ginecólogos, tres pediatras, una anestesióloga y personal de enfermería”, indicó el pediatra Luis Velásquez.

Ofelia Maribel Alvarado, abuela paterna de los trillizos, celebró el nacimiento múltiple de sus nietos y agradeció al IGSS por la atención médica que ha recibido su nuera durante el embarazo.

“Me siento tan feliz de que los trillizos nacieron sin ningún problema. Durante 20 días mi nuera estuvo internada. Lo han hecho perfectamente bien médicos, enfermeras y trabajadoras sociales. No tengo palabras para agradecer tanta atención que le dieron a mi nuera para que no tuviera ninguna complicación”, comentó la abuela.