El 2 de agosto de 2016, mediante el Acuerdo 1375-2016, la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) decide crear la Dirección de Recaudación, una dependencia de la Subgerencia Financiera.

La Dirección está integrada por los departamentos de Cobro Administrativo, Cobro Judicial, Inspección Patronal y Registro de Patronos y Trabajadores, quienes a través de sus diferentes Unidades realizan la labor de recaudación de las cuotas patronales y laborales.

El trabajo de la Dirección es medular para el funcionamiento del Instituto, pues es a través de ella que se logra la colecta de los recursos financieros que permiten la prestación de servicios de salud y prestaciones en dinero; además, el funcionamiento administrativo.

El licenciado Juan Carlos Ramírez, director de Recaudación, explicó que el propósito de la Dirección es que los derechohabientes del IGSS tengan una prestación de servicios de calidad y que se cuente con los recursos suficientes para ejecutar cada objetivo estratégico del Instituto.

“Estamos en nuestro tercer aniversario. Se da la creación de la Dirección de acuerdo a la visión de las autoridades de contar con un ente que se encargue de la adecuada recaudación de las contribuciones de las cuotas patronales y de los trabajadores, así como las cuotas caídas en mora y que todo esto fortalezca la solidez financiera”, dijo Ramírez.

Ramírez reconoció el aporte de los más de 420 trabajadores de la Dirección, a quienes instó a seguir cumpliendo sus tareas para el cumplimiento de las estrategias y el alcance de las metas institucionales.

“El trabajo que se realiza es arduo, pero sabemos que con ello, desde nuestros puestos de trabajo, estamos contribuyendo para la Seguridad Social en Guatemala”, destacó.

A propósito de ello, el aniversario de la Dirección coincide con la conmemoración del Día del Recaudador del Seguro Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here