La Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) arriba el 18 de agosto a su XIV aniversario. Esta dependencia de la Gerencia fue creada en el año 2005 mediante el Acuerdo 1,164 de la Junta Directiva.

Esta Subgerencia cuenta con 740 trabajadores, es la encargada de dirigir y supervisar la entrega oportuna y transparente de las prestaciones en dinero que otorga el Seguro Social como servicio directo a los afiliados, pensionados y beneficiarios.

Para cumplir con las funciones que le corresponden, la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias, a cargo de la licenciada Sonia López Luttmann de Dardón, cuenta con cuatro departamentos: Prestaciones en Dinero; Invalidez, Vejez y Sobrevivencia; Trabajo Social, y Medicina Legal y Evaluación de Incapacidades.

De ella también dependen la Coordinadora de Delegaciones y Cajas Departamentales, así como la Unidad de Proyectos, el Centro de Atención al Afiliado (Catafi) y la Unidad de Inspectores.

Mediante esta Subgerencia se otorga pensiones a 163,512 beneficiados. Además de las pensiones esta coordina la entrega de subsidios, bonos, prestación ulterior y cuota mortuoria (de Q1,237.50).

Con el apoyo del Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas, esta Subgerencia coordina la divulgación de los programas de protección social.

2 Comentarios

  1. Les deceo un buen día.En sus labores cotidianas y familiares.mi sueño es que en chiquimula,el IGSS pueda construir su propio edificio.
    gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here