Personal especializado del Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo, zona 6, realizó una jornada de vacunación contra el neumococo en la que fueron inmunizados 235 trabajadores de cuatro hoteles ubicados en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la cual fue coordinada por Dolaver Yánez, inspector de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes. 

Esta actividad de inmunización está enmarcada en el primer eje de la Política de la Preventiva de la Seguridad Social, “Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad”, y fundamentalmente en prevenir enfermedades desde el lugar donde trabajan los derechohabientes. 

Cada día más empresarios manifiestan su interés por que se realice este tipo de jornadas en sus instalaciones, así como su deseo de colaborar en actividades de donación voluntaria de sangre.

“Le agradezco al personal del IGSS por todo el apoyo que hemos recibido, pues además de esta jornada también hemos tenido otras como formación de brigadas de rescate, salud y seguridad ocupacional, en beneficio de nuestros trabajadores y los huéspedes”, expresó Olenka Camasca, encargada de sostenibilidad del Porta Hotel.