Desde hace 10 años más de 50 mujeres adultas mayores mantienen una bella amistad la cual inició con el arte de tejer. Todas ellas son pacientes del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) ubicado en Pamplona, zona 12.

Todos los martes desde las 9 de la mañana se observa a grupos de mujeres que aprovechan la naturaleza de los jardines del CAMIP para iniciar sus jornadas de terapias de motricidad donde los hilos y agujas de croché son su mejor herramienta y medicina, las cuales forman parte de su terapia ocupacional.

Muy alegres, las integrantes de este grupo al que han denominado club de la amistad indican que pertenecer a la agrupación las motiva cada semana para seguir adelante y para elaborar prendas que en su mayoría venden entre sus familiares y amigos para agenciarse de dinero para comprar sus materiales y cosas para compartir con el club.

Las tejedores de la amistad afirman que muchas de ellas han sido sobrevivientes de cáncer y el compartir con sus amigas las motiva cada día a seguir luchando.