Personal auxiliar de enfermería del área de ambulancias, del hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo recibieron una capacitación sobre los temas: primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención primaria, la cual se realizó en las instalaciones de este centro asistencial.

Esta capacitación fue impartida por expertos de la Sección de Higiene Materno Infantil y de la Sección de Enfermería de la Subgerencia de Prestaciones en Salud, con el apoyo del proyecto ASSIST ZIKA USAID, para que tengan el conocimiento básico de cómo tratar a pacientes en circunstancias delicadas”, comentó Gloria Jácome supervisora de esta sección.

“Iniciamos la capacitación enfatizándonos en la atención en primeros auxilios y RCP avanzado para que ellos puedan mejorar la atención integral de los pacientes. También se tiene previsto el taller sobre el traslado integral del paciente, inmovilización e incluso atención hospitalaria avanzada”, dijo Edgar Raúl Cacacho, encargado de impartir el taller.

“Me siento contento por haber participado en este curso, pues como personal auxiliar enfermería, considero que es necesario actualizar nuestros conocimientos para el fortalecimiento del servicio que se le da a los usuarios” dijo Marvin Rafael Ríos auxiliar de enfermería del área de ambulancias.