En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora el 29 de septiembre, esta mañana fue impartido un taller informativo dirigido a jubilados y pensionados del Seguro Social en el municipio de San José, Escuintla, en el que se resaltó la importancia del cuidado de la salud cardiovascular y se les explicó acerca de las enfermedades más propensas en adultos mayores.

En la actividad participaron más de 80 personas quienes en su mayoría expusieron sus dudas las cuales fueron resueltas por los expositores. Además personal de la unidad realizó pruebas de presión arterial, glucosa, y otras con el objetivo de contar con un diagnóstico de los pacientes.

Los expertos a cargo de este taller recomendaron a los asistentes que se debe comer sano, hacer ejercicio moderado, controlar su presión arterial, colesterol, glucosa, y no fumar.

La actividad estuvo a cargo de profesionales de la Sección de Trabajo Social, del consultorio de Puerto San José, bajo la coordinación de la licenciada Rosario Gómez, supervisora de trabajo social de la Dirección Departamental de Escuintla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here