Los hijos de la paciente Aidee Lara Fernández de 70 años, aprovecharon la hora de la visita en el Hospital General de Enfermedades, para partir un pastel y compartir en familia con ella y así llevarle un poco de alegría en su cumpleaños.

“Mi mamá se encuentra hospitalizada desde hace un año con dos meses en la Unidad de Cuidados Intermedios, luego de haber sufrido un derrame cerebral que le dejó secuelas irreversibles, por esa razón le practicaron una traqueostomía, se alimenta a través de una sonda y espera una cirugía para que le puedan tratar las llagas que tiene en el área sacra” explica Heidy Marroquín, hija de la paciente.

Los familiares de la paciente expresaron su agradecimiento a los médicos y enfermeras por la atención que ha recibido durante los 14 meses que lleva en este centro asistencial.

“Nos habían dicho que mi mamá jamás volvería a hablar y a comer y ahora se ha empezado a alimentar con papilla y se comunica con nosotras a través del parpadeo de ojos. Nos sentimos muy contentas porque hoy la vimos muy animada, hasta se le dibujaba una sonrisa en el rostro” dijo emotivamente Heidy.

“En la actualidad mi mamá recibe fisioterapia y todos los cuidados especializados con un equipo multidisciplinario, lo cual nos da tranquilidad al saber que está recibiendo los cuidados médicos que necesita”, puntualizó la entrevistada.