Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) reconocieron el aporte de los trabajadores que cumplen más de 25 años de laborar para el Instituto y que han desarrollado una carrera de servicio.

El licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva, felicitó a los homenajeados por su esfuerzo y su constancia en la institución, y mencionó la importancia que tiene el IGSS para el cuidado de la salud y la economía de las familias de los trabajadores formales.

“Nosotros los que somos el IGSS somos la institución más importante de Guatemala, ahora tenemos 19,500 trabajadores, no hay nadie que tenga más trabajadores que nosotros. Los reconocemos porque ustedes son nuestro ejemplo, son por quienes luchamos”, dijo Contreras.

La Dra. Ana Marilyn Ortiz, gerente del IGSS, manifestó que este reconocimiento se hace en marco de la conmemoración del 73 aniversario del Instituto y es una manera de “honrar a los trabajadores que están cumpliendo 25 años de servicio. Es muy satisfactorio homenajear al recurso humano que es un bien muy importante para el Instituto”, dijo.

Entre los trabajadores que recibieron el reconocimiento se conocen historias de superación, de personas que han formado una carrera administrativa, como la de Angélica Roldán, quien es analista en el Departamento de Organización y Métodos, ella empezó a trabajar para el Instituto en 1992 como enfermera profesional y ostentó varios cargos hasta llegar a ser analista.

“En el Instituto aparte de que me han permitido tener diferentes puestos y hacer mi carrera administrativa, también estoy muy agradecida porque esta noble institución me ha brindado la oportunidad de poderme capacitar. En 1999 me gané una beca para poder estudiar un postgrado en investigación y gestión de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos y en el 2008 pude recibir un curso sobre la Administración de los Servicios de Salud en el Centro Interamericano de la Seguridad Social en México”, contó Roldán.

Las autoridades entregaron un pin y un diploma a los homenajeados. Se continuará con estas actividades durante todo el mes, “25 años es una vida y queremos festejarlo con un reconocimiento para manifestarles nuestro agradecimiento por servir a nuestros derechohabientes, a la población guatemalteca y al Instituto”, resaltó el licenciado Alvaro Samayoa, subgerente administrativo del IGSS.