Pruebas de presión arterial y de glucosa, charlas en materia de nutrición, cuidados de pacientes con diabetes o con hipertensión forman parte de la Feria de la Salud que se realiza hoy en el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Pamplona, ubicado en la zona 12.

A esta actividad asistieron más de 2 mil pacientes, quienes participaron en diversas dinámicas y recibieron folletos con información general de los servicios que presta esta unidad. Además se contó con la participación de estudiantes y personal del INTECAP, quienes brindaron el servicio gratuito de manicure, pedicure y corte de cabello a las personas que lo requirieron.

La feria también cuenta con bazares en los que los integrantes de distintos grupos del taller de terapia ocupacional expusieron sus trabajos, participaron en juegos de lotería y bingo, mientras que otros con talento artístico realizaron una coreografía al ritmo de la melodía New York New York.

Este tipo de eventos permiten que los profesionales de las distintas áreas tengan un acercamiento con los pacientes, conocer sus inquietudes y poder exponer los diferentes cuidados especiales que deben tener las personas que padecen de hipertensión, diabetes y otras enfermedades.

La feria forma de la estrategia de la promoción de la salud de la Política Preventiva de la Seguridad Social en Guatemala, con el objetivo de que los pacientes conozcan cómo prevenir la enfermedad o cómo poder sobrellevar de mejor manera su convivencia con cualquier padecimiento.